Stranger Things
Cambia el estilo visual
Guía de estilo

Sinopsis

Stranger Things es una serie de ciencia ficción ambientada en un pueblo de Estados Unidos de los años 80 que sufre los errores de los experimentos realizados en un laboratorio militar secreto.

Necesidades

La serie se ambienta en los Estados Unidos de la guerra fría, donde la amenaza constante de la Unión Soviética hacía necesario investigar nuevas armas con las que poder combatir a los países enemigos.


Dispositivo (Interfaz/tecnología):

Portal al mundo del revés

Primera aparición:

Capítulo 1 20:40


Necesidades

Creado a partir de un error, el portal al mundo del revés conecta con una dimensión paralela casi idéntica salvo que está habitada por criaturas agresivas sedientas de sangre y donde hay poca luz.


Dispositivo (Interfaz/tecnología):

Once

Primera aparición:

Capítulo 1 21:30


Necesidades

Once es una niña que sufrió experimentos que le permitieron obtener poderes psíquicos como la telequinesis, manipular a personas a voluntad, así como obtener la localización de una persona o espiarla a distancia.


Dispositivo (Interfaz/tecnología):

Sensor de actividad cerebral

Primera aparición:

Capítulo 3 14:30


Necesidades

Para medir los cambios que se producían en su cerebro, fue necesario usar un sensor que permitiese medir las ondas cerebrales.


Dispositivo (Interfaz/tecnología):

Tanque de aislamiento

Primera aparición:

Capítulo 5 33:45


Necesidades

Para poder explotar al máximo las capacidades de Once, se creó un tanque que la aislaba de todo [1] y le permitía concentrarse al máximo.

Tecnologías involucradas

Las tecnologías involucradas para el desarrollo de las creaciones de la obra se basan en la experimentación con drogas y el uso de material que permite analizar las señales del cerebro y potenciarlas.

Tecnologías disponibles en el momento de la producción

La experimentación con drogas, los tanques de aislamiento y el uso de material que permite analizar las señales del cerebro y potenciarlas se podrían realizar actualmente en cualquier instalación. [1]

Tecnologías imaginadas en el momento de la producción

Todos los poderes heredados por Once, los portales, así como los dispositivos que se utilizan para detectar la cercanía de cosas de la dimensión paralela han sido imaginados para la producción de esta serie. [2]

Impacto

Dado que las propuestas imaginadas en la serie se basan en el poder de la mente y la conexión con dimensiones paralelas, no se puede realizar ningún dispositivo parecido actualmente, salvo la experimentación con drogas y tanques de aislamiento. [1][2]

Referencias

  1. Wikipedia, Tanque de aislamiento sensorial, https://es.wikipedia.org/wiki/Tanque_de_aislamiento_sensorial, (última visita: 19 marzo de 2018)

  2. Wikipedia, Telequinesis, https://es.wikipedia.org/wiki/Telequinesis, (última visita: 23 marzo de 2018)